En el 127 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, el pueblo de Niquinohomo, ciudad que lo viera nacer, se desbordó en homenajes hacia el más grande Héroe Nacional en Nicaragua.

Desde horas muy tempranas, delegaciones y representaciones del pueblo e instituciones de Gobierno se dirigieron a la casa natal y hoy museo, a dedicar respetos, depositar ofrendas y comprometerse con su causa.

Denis Orozco, coordinador departamental de Juventud Sandinista en Masaya, expresó la identificación que siente esta nueva generación para con la causa del General de Hombres y Mujeres Libres.

sandino

“Esta juventud de Masaya reafirma ese compromiso con el legado histórico del General que nos dejó a todas estas generaciones la lealtad, la dignidad y decoro nacional”, afirmó.

El alcalde de Niquinohomo, Elvis Tapia, mencionó que el legado de Sandino vive en cada una de las obras ejecutadas en favor del pueblo.

“Es un día alegrísimo para nosotros conmemorando este 127 aniversario con muchos proyectos y programas que tenemos como Gobierno municipal y desde el Gobierno que preside también el Comandante Daniel y la Compañera Rosario vamos avanzando aquí desde la cuna del General”, precisó.

sandino

Otras representaciones de instituciones del Gobierno se hicieron presentes para hacer patente el desafío de asumir las tareas encomendadas por Sandino en la defensa de la soberanía de la patria y el bienestar de las familias.

“Es un ícono de nuestra patria. Hablar del General es hablar de la historia de nuestro país a nivel nacional y nivel internacional. Creo que es un compromiso que debemos tener todos los nicaragüenses de sumarnos a esta actividad porque es el realce de nuestra patria”, aseguró el Capitán Wilmer Antonio Miranda, jefe de la delegación policial de Niquinohomo.

El doctor Silvio Navarro Martínez, director del Silais en Masaya, afirmó que en este natalicio es fecha para recordar la orientación del Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que entregan al pueblo derechos elementales como la salud.

sandino

“Somos servidores públicos. Tenemos ese gran compromiso como siempre, con el Comandante y la Compañera Rosario. Es un compromiso con el pueblo, salvar vidas ese es el mandato, prever enfermedades, vacunar a todo el mundo y que tengamos salud, comentó.

Durante la mañana se hicieron también diferentes manifestaciones artísticas y culturales, en la que destacó la participación del coro municipal conformado por niños y niñas de primaria.

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino

sandino