La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó que este lunes 16 de mayo inició una semana importante para los nicaragüenses.

“Una semana importante, una semana para renovar el compromiso de luz, vida y verdad, de las familias nicaragüenses que caminamos con fe en Dios, con fe y confianza en el porvenir que juntos estamos creando”, comentó.

La Compañera Rosario saludó a las familias “de esta Nicaragua nuestra bendita, soberana, digna, siempre, siempre libre y llena de amor. Amor a la Patria, amor a nuestros héroes que nos marcaron el camino, amor a nuestro General de Hombres y mujeres libres, por esa ruta de siempre más allá, fidelidad, lealtad a esa ruta, de siempre más allá, de dignidad absoluta, de decoro, de honor y gloria”.

Informó que desde las alcaldías se están preparando una serie de concursos a nivel nacional, hicimos llegar una galería de los parques más bonitos, estamos trabajando también en la remoción de las estaciones que convertimos en centros culturales, y otras que tenemos que trabajar todavía”.

Se están entregando viviendas en Villa El Carmen, La Libertad, Bluefields, Nueva Segovia, Wiwilí, Bonanza y León.

Calles adoquinadas en Boaco, Ticuantepe, Estelí, calles de macadam y adoquinadas en Chinandega, caminos en Siuna, San Marcos, Tola, Rancho Grande y San Juan del Río Coco.

Parques en el Crucero, Comalapa, Ticuantepe. Escuelas y puestos de salud en Nueva Guinea, Niquinohomo, San Juan de Limay, San Rafael del Sur.

Agua y Saneamiento, en San Nicolás, Chinandega, Bonanza, Nueva Guinea, Santa Teresa, puente y cuneta en Dipilto y Larreynaga. Contrato para saneamiento en Ciudad Darío y Las Calabazas, 57.7 kilómetros de tuberías y se entregará el próximo año este proyecto.

Inicio de proyectos de infraestructura escolar en la comunidad Awas Tingni, Rivera del Río Wawa, costa Caribe Norte.

La Compañera Rosario además informó que Inatec está desarrollando cursos virtuales para miles de protagonistas en distintas temáticas iniciando hoy, entrega de equipos para carreras técnicas y construcción civil, aquí en Managua, Centro Técnico Simón Bolívar, una inversión de 4 millones.

También destacó la presentación nacional del Programa de Fortalecimiento de Emprendedores de Escuelas Municipales de Oficio, y se va a desarrollar este lunes 23 en León. En el centro tecnológico Juan de Dios Muñoz.

El Ministerio de la Familia realiza actividades educativas, recreativas con familias de distintos municipios del país.

La Comisaría de la Mujer que se inaugurará el jueves en Jinotega, 32 mil compañeras protagonizan este triunfo de la paz.

También aulas virtuales de educación virtual a conductores y aspirantes a conductores en Rivas.

Estación de Bomberos inaugurándose este martes 17 en Niquinohomo, saludando el aniversario de nuestro Sandino, General de caminos victoriosos.

Chinandega, Jinotega, León, Granada, Nueva Segovia y Carazo se entregaron 550 títulos de propiedad a familias de esos departamentos.

Y demás la Compañera Vicepresidenta destacó que Nicaragua participó en 6 videoconferencias internacionales.