Con el objetivo de coordinar la participación de Nicaragua en la cuarta edición de la Feria de Exportación de Flandes, este Lunes 16 de Mayo, la Embajada de Nicaragua sostuvo un encuentro virtual con el Señor Mathias Vandenberghe, Gerente de Proyectos encargado de la organización de este gran evento que tendrá lugar entre el 21 y 23 de Junio en Bruselas.

La Feria Anual de la Exportación de Flandes, está dirigida a empresas europeas interesadas en explorar mercados internacionales, abriendo la oportunidad de iniciar conversaciones para un posible establecimiento de relaciones comerciales o extender cadenas de valor para la producción o importación de insumos y productos en otros Países.

Situada en el corazón de Europa, Flandes es una de las regiones más importantes no sólo de Bélgica, sino también de Europa, gracias a su alto nivel de desarrollo económico, tecnológico e industrial. En esta Región se encuentra el puerto Amberes, el segundo más importante de Europa.

En ese sentido, como País tendremos la oportunidad de compartir con empresas e inversionistas de Europa, la calidad de nuestros productos como el cacao, café y puros, e información sobre nuestro bello país, su potencial de inversión por su estabilidad, crecimiento económico, seguridad y las políticas para el incentivo del desarrollo de las PYMES nacionales y la inversión extranjera, lo cual es el resultado de las estrategias implementadas por nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de sus instituciones.