Con una inversión de 4 millones de córdobas, el Ministerio de Educación (Mined) inició este viernes una serie de remodelaciones a las instalaciones del colegio público Tomás Ruiz, ubicado en el municipio de Ticuantepe.
Carlos Rojas, funcionario de la institución rectora de la educación pública en Nicaragua, dijo que las remodelaciones a que será sometida la infraestructura de ese centro escolar incluirá mejoras en agua y saneamiento.
También, se construirá una batería sanitaria, colocación de un tanque de almacenamiento de agua potable, una cocina bodega, un tanque séptico y un pozo de absorción, proyectos que está programado a concluirse en 90 días.
Daniela Valeska Cáceres Ruíz directora del centro educativo dijo que desde que se conoció de la decisión del Gobierno Sandinista de mejorarle las condiciones a los estudiantes “esto ha sido satisfactorio en toda la comunidad”.
Explicó que estas buenas acciones se les fue comunicada a los padres familia del centro que cuenta en el turno matutino con 160 niños.
-
También puedes leer: Nicaragua iniciará Campaña Nacional de Vacunación contra la influenza
Ese centro cuenta con tres modalidades educativas: educación inicial con los tres niveles, primaria regular y primaria multigrado.
La directora dijo que con la construcción del comedor cocina se mejorará la atención de la merienda para los estudiantes de ese centro educativo.
La madre de familia Gladys Joselin Sandoval Rojas, le dio las gracias al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario por haber priorizado a ese centro educativo con las mejoras “que son para nuestros niños”.
Ahora sí “vamos a ver a nuestros niños sentaditos en el comedor ingiriendo la merieda y eso le damos gracias a nuestro Gobierno”, finalizó.