El Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, durante el acto central en conmemoración al Día de la Dignidad Nacional, no quiso perder la oportunidad para referirse al trabajo que realiza la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, en defensa de la soberanía nacional, al no permitir el tráfico de drogas y del crimen organizado colombiano.
El Comandante Daniel, afirmó que Colombia es un narcoestado que no reconoce el fallo de la Corte Internacional de Justicia para así poder seguir enviando droga a Estados Unidos y Europa.
-
Puedes leer más: Acto Central en conmemoración al Día de la Dignidad Nacional
“El mayor productor de droga del mundo. Ese es el mejor negocio que tiene el Estado colombiano, no el pueblo. Incluso ellos han peleado este mar territorial que nos reconoció la Corte Internacional de Justicia porque lo quieren libre de la presencia de Nicaragua”, recordó.
“No quieren que Nicaragua proteja esas aguas, esos mares y quieren tener la ruta libre para seguir trasegando la droga que la llevan a Europa y a Estados Unidos”, aseveró.
“Aquí en Nicaragua, gracias a Dios, tenemos un pueblo, tenemos un Ejército, una Policía, que han sabido y saben resguardar la soberanía de la patria porque defender nuestro territorio combatiendo el tráfico de la droga es defender la soberanía del país”, sentenció.
-
También puedes leer: Aprueban declaración sobre leyes que sancionan delitos contra la Soberanía Nacional
“Nos pueden acusar a como nos acusan de miles de cosas, pero no le queda más que reconocer a los que nos adversan que Nicaragua ha logrado establecer un muro de contención donde no permite el paso de la droga”, afirmó el Comandante Daniel.
Tránsito de droga descompone y alimenta la criminalidad
“Sabemos las dificultades que tienen nuestros pueblos hermanos mesoamericanos, situaciones terribles que se viven por la presencia del narcotráfico, del crimen organizado, que se va haciendo dueño del territorio, del país, de los barrios, de los pueblos, que van penetrando las instituciones en todos los niveles, porque ellos aspiran a instalar narcosestados, como el que ha logrado instalar en Colombia. Colombia es un narcoestado y no desde ahorita, ya tiene rato de ser un narcoestado”, añadió.
“Cuando hay situaciones económicas difíciles en el mundo como esta que estamos enfrentando ahorita, Colombia siempre tiene reservas, puede caer el precio del café, ellos son grandes productores de café, es decir, Colombia siempre logra mantener su economía a flote porque tiene ese flujo que le permite utilizar para sostener estable su economía en beneficio de una minoría, porque en Colombia hay pobreza, desnutrición y sobre todo no hay seguridad”, culminó el Comandante Daniel Ortega.
Defensores de Derechos Humanos no condenan el crimen de Colombia
“No hay día que no esté en las noticias que en Colombia asesinaron maestros, que asesinaron líderes sociales, que asesinaron guerrilleros que se desarmaron, que asesinaron niños. Ahí están los miles de falsos positivos que nos presentaban como que eran guerrilleros y no eran más que crímenes que se cometían y se siguen cometiendo”, refirió el Presidente.
“Ahí los países que se precian de ser los grandes defensores de los Derechos Humanos, empezando por los Estados Unidos, países europeos, ahí no hay una campaña condenando esos crímenes. Simplemente como que no pasa nada, no se condenan esos crímenes que son miles y miles y más bien es un país que recibe el respaldo de esos países, el respaldo militar y hasta los hacen miembros de la OTAN”, subrayó el mandatario.
El mandatario nicaragüense reiteró que “no existe una sola campaña de los países que están siendo afectados. La juventud está siendo dañada, destruida. Deberían cerrar filas y decirle a Colombia esto se acabó, pero lo que hay es complicidad, tolerancia y se convierten por lo tanto en cómplices de los delitos que comete el Estado colombiano en contra de los pueblos y que desestabiliza toda esta región”.