El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) celebró este domingo un festival gastronómico en el sexto aniversario del Tiangue Hugo Chávez, ubicado en el costado noreste de la rotonda de Bolívar a Chávez en Managua.

El Tiangue Hugo Chávez es un espacio creado por el buen Gobierno Sandinista, que ofrece una oportunidad a los distintos emprendedores para que oferten sus productos de la gastronomía nicaragüense.

Gema García, del emprendimiento El Gran Boaqueño, dijo que ofrecen el quesillo boaqueño, en diferentes tamaños: el sencillo, el doble que es de doble toalla, el jumbo que es una trenza grande, a precios accesibles en el Tiangue Hugo Chávez.

tiangue

"Mi tía es una de las fundadoras son seis años, hoy casualmente está de aniversario el Tiangue Hugo Chávez y estamos celebrando, más que hoy es primero de mayo, doble celebración", expresó.

En tanto, Inés Espinoza, del emprendimiento Cereales Integrales Mayerlis, comentó que ofrece sopa de costilla alta, gallina con albóndiga, quesadilla, indio viejo, así como vinos y refrescos naturales elaborados a base de maíz, con semilla gramínea y agroecológica.

"Aquí estamos siempre logrando, aprovechando todas las oportunidades que nuestro Gobierno nos da. ¿Qué significa eso? Que las mujeres hemos tenido avance del 100 por ciento en estos años de la nueva etapa de la Revolución", agradeció.

Invitó a las familias de la capital y el resto del país que visiten el Tiangue Hugo Chávez, para que disfruten de un agradable espacio y degusten la gastronomía nicaragüense, a precios solidarios.

tiangue

tiangue

tiangue

tiangue

tiangue

tiangue

tiangue