Playa, moda y arte, tres componentes que se conjugaron este sábado en la primera edición de la Pasarela de Verano 2022, realizada por la plataforma Nicaragua Diseña, en el mirador la Peña del Tigre, en las costas de Poneloya, departamento de León.

"Contentos realmente de los resultados, por primera vez estamos aquí desde la Peña del Tigre, un sitio turístico emblemático de nuestro país. Hemos visto el crecimiento y la evolución y los nuevos talentos que se vienen generando a lo largo del país", expresó Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña.

Con la participación de 9 destacados diseñadores de León, Chinandega, modelos y artistas, se logró apreciar el potencial talento nicaragüense en sus diferentes expresiones.

MODA

"Tengo 5 años de estar dentro de Nicaragua Diseña y ha sido una experiencia muy buena, al viajar a los departamentos estamos contribuyendo al desarrollo local, además de darnos a conocer, promocionar nuestros diseños y motiva a que más jóvenes se sumen a esta plataforma", refirió Vivian Avilés, diseñadora.

"Hace 10 años empecé con este sueño, elaboró ropa de varón y Nicaragua Diseña ha sido el espacio que más apoyo me ha brindado a tal punto de que ya cuento con mi tienda en físico y tengo varias colecciones", destacó Zoe Morales.

El evento contó con la participación de plataformas locales como Chinandega Moda y León, Arte y Moda, lo que para las autoridades municipales es un evento que representa un gran impulso para la actividad turística, así como el respaldo para los jóvenes amantes de la alta costura.

MODA

"Hemos aprendido y vamos a seguir creciendo, ese es nuestro compromiso para contar siempre con jóvenes talentosos quienes en cada pieza reflejan su creatividad", señaló Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega.

"La Peña del Tigre es un sitio emblemático, un sitio que lo hemos diseñado para que León luzca cada vez más bonito. Hoy nos llenamos de alegría al recibir este evento tan importante en el que se promueve la cultura y sobre todo esas bellezas naturales con las que contamos los nicaragüenses", subrayó Roger Guardián, alcalde de León.

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA

MODA