Autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud (Minsa) presidieron la XII Promoción de Médicos Especialistas del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes.

La Promoción fue dedicada a la compañera Blanca Segovia Sandino Ruiz, heroína de la Paz y el amor.

En total son 29 los médicos que durante 4 años se formaron en las especialidades de Medicina Interna, Cirugía, Ortopedia, Ginecológica, Pediatría, Anestesiología, Imagenología, Dermatología y Oftalmológica.

MEDICOS

“Con esta graduación, en la segunda etapa de la Revolución nuestro hospital ha graduado a 197 médicos especialistas poniendo de manifiesto la voluntad de nuestro presidente Daniel Ortega de fortalecer las capacidades científicas y profesionales del personal de salud para brindar una atención más eficiente a la población”, refirió el Comisionado General, doctor Julio César Paladino, director de la División de Servicios Médicos Policiales.

Tras los años de estudio, los médicos además de especializarse, afianzaron su compromiso con el pueblo, a quien deberán garantizar una atención de calidad y con una disposición permanente.

MEDICOS

“Hemos querido dedicar esta promoción a nuestra compañera Blanca Segovia Sandino Arauz, ejemplo de mujer luchadora. Ante ella, nuestro presidente Daniel Ortega, nuestra vicepresidenta Rosario Murillo, nos comprometemos a ejercer nuestra vocación con profesionalismo, ética, dedicación y atender a nuestros pacientes con amor y calidad, sintiendo empatía y siendo siempre solidarios con sus dolencias”, destacó. doctora Alexandra Sandino.

Por su parte, el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, sub director general de la Policía Nacional, destacó que, el principio de la institución tanto en la seguridad como en la salud, es garantizar el bienestar del pueblo.

El propósito de la Policía Nacional es el ser humano, el principio y fin del trabajo de la Policía es el ser humano al igual que el de ustedes los médicos que están graduándose hoy. El gran propósito lo constituye la convivencia social que nosotros tenemos que garantizar y propiciar para que tengamos una Nicaragua más prospera, más digna, de mayores capacidades de recursos”, subrayó.

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS

MEDICOS