Gracias a la generosa cooperación del pueblo y Gobierno de Japón, el Ministerio de Salud hizo entrega de modernos equipos de esterilización que vendrán a fortalecer la atención a 18 hospitales de Nicaragua.

El Secretario General del Minsa, doctor Carlos Sáenz, hizo entrega de estos equipos a representantes de los hospitales, que desde este jueves podrán disponer de estas máquinas de esterilización de instrumentos quirúrgicos que son tan indispensables para una atención de calidad.

El Ministerio de Salud, recibió esta donación valorada en 98 mil dólares, de parte de los representantes de la Embajada de Japón y el doctor Sáenz los entregó a cada uno de los directores de los centros hospitalarios.

minsa

“Estos 18 equipos son para esterilizar instrumentos quirúrgicos y otros tipos de instrumentos que podamos utilizar a nivel hospitalarios, son equipos que van a estar designados a 18 hospitales del país, incluyendo el Caribe”, detalló Saenz.

La doctora Ana Gabriela Morales, directora del Hospital Manolo Morales, señaló que los equipos fortalecen el proceso o el trabajo que está “detrás de la cirugías, detrás de los procesos de atención, porque la esterilización de los equipos es de vital importancia para garantizar cada uno de los procedimientos que realizamos”.

minsa

minsa

minsa

minsa