La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua destacó que las  familias nicaragüenses nos preparamos para mayo en la producción, “estamos pensando presentar el Plan de Producción 2022 en día de San Isidro Labrador como hemos hechos todos los años y estamos preparando desde el Sistema Nacional de Producción la siembra de primera”, comentó.

Dijo que además “preparando las prioridades, revisar y adecuar todos los registros, el registro nacional agropecuario, para presentarse también en la próxima semana”.

Añadió que además se presentará un estudio nacional que se está concluyendo sobre los centros tecnológicos de investigación y experimentación que coordina el Sistema Nacional de Producción desde el Inta.

La Compañera Rosario enfatizó en la realización de certámenes nacionales e internacionales todo el año, trabajados en conjunto con los productores.

Se está planificando un diplomado que se realizará en todo el país, para los productores que quieran participar, “un curso universitario de un año, que se presentaría a partir de este mayo de bendición, de gloria, de victoria”.

“Certámenes, cursos, Plan Nacional de Acompañamiento de Siembra de Primera y a toda la producción. Y luego también todos los requerimiento de los productores analizados, y luego convertidos en más programas de respaldo, sobre todo ahora que en todo el mundo hay preocupación por la seguridad alimentaria, respaldo a la producción para generar esos alimentos que consumimos y exportamos, y generarlos con buenos rendimientos”, enfatizó la Compañera Rosario.