La vacunación para más de 17 enfermedades, incluyendo la Covid-19 llegó al barrio Villa Guadalupe de Managua, que de esta manera se suma a la lista de protagonistas que están cuidando su salud con los diferentes esquemas que está promoviendo el Ministerio de Salud.

“Andamos con todas las vacunas. Estamos promoviendo la Jornada Nacional de Vacunación en donde andamos casa a casa, a todas las personas que no se han aplicado y se apliquen los distintos esquemas”, dijo la doctora Cristian Contreras del Centro de Salud Francisco Morazán.

minsa

En esta ocasión para prevenir la Covid-19 se aplicaron las vacunas Soberana para niños mayores de 2 años, la vacuna Abdala para jóvenes entre los 13 a 17 años, mientras la Sputnik Light y Pfizer para personas de 18 a más años.

“Mientras en la Jornada Nacional de Vacunación se está aplicando la vacuna del tétano, la neumococo para personas mayores de 50 años, sabemos que completar los esquemas significa que las personas están completamente inmunizadas y es por eso que andamos en cada uno de los barrios”, señaló Contreras.

“Gracias a Dios tenemos la bendición que las vacunas nos vienen a la puerta de nuestras casas, esto es gracias a nuestro Buen Gobierno que se preocupa por la salud del pueblo, y estas vacunas nos han protegido bastante porque por mi trabajo me toca andar en las calles y realmente nos ha protegido”, dijo Aracely Orozco.

minsa