La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), fue el escenario donde se dio por inaugurado el Campeonato Nacional Deportivo 2022, con la presencia de las delegaciones de atletas de más de 5 universidades.

La compañera Ramona Rodríguez, rectora de UNAN-Managua y presidenta del CNU, destacó que este es un evento deportivo en el cual se rinde homenaje a los Héroes y Mártires del 23 de julio y estará finalizando el próximo 17 de junio.

unan

"En esta actividad se involucran alrededor de 500 estudiantes y docentes de nuestras universidades, en la que también promovemos la formación a través del deporte, fortaleciendo los valores. Además, compartimos con ellos la historia de quiénes son los que han estado luchando y entregando su vida para que hoy nosotros contemos con un modelo de educación integral", destacó.

Durante el campeonato se estarán desarrollando encuentros en las disciplinas deportivas como fútbol, voleibol playa, ajedrez, sóftbol, en las categorías masculino y femenino.

“Vamos a contar con la participación de las universidades del CNU apuntando siempre a contribuir en la formación de nuestros jóvenes, tendremos una modalidad de encuentro de 2 días, tomando en cuenta que tendremos la participación de la universidad del Caribe, URACCAN y ahí vamos a hacer la selección de los equipos campeones”, subrayó Sergio Ramírez, coordinador de la Comisión de Deporte del CNU.
Comparte
Síguenos