En saludo al Día Internacional de los Trabajadores, el gobierno Sandinista garantiza de manera adelantada el pago de salario correspondiente al mes de mayo para los trabajadores de la salud.

La disposición del gobierno es que los servidores públicos cuenten con los recursos económicos necesarios para garantizar el pago de los servicios básicos, alimentación y otras necesidades.

MINSA

"Estamos contentos con esta disposición del gobierno porque de esta manera podemos destinar los recursos para nuestros gastos mensuales", refirió José Castro.

Los trabajadores de la salud refieren que el adelanto de salario es un reconocimiento a la labor que a diario realizan en pro de las familias nicaragüenses.

"Vamos a apartar el dinero para el gasto de la comida y también vamos a destinar una parte de dinero para ir a dar un paso y celebrar el Día de los Trabajadores, una fecha en la que recordamos a los que defendieron las causa obrera", expresó Walter Espinoza.

"Agradecemos a nuestras autoridades porque ellos están pendientes de nuestra estabilidad económica. Como trabajadores seguimos dando continuidad a los ideales de nuestros compañeros que históricamente han defendido nuestros derechos como trabajadores", subrayó José Alizaga.