Un voraz incendio consumió la vivienda de Silvio José Conrado Ramírez, el pasado 18 de abril en el barrio Pablo VI, del distrito III de Managua, pero ocho días después el afectado y sus dos hijos recibieron una nueva vivienda digna.

Esa nueva vivienda fue construida por el Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua y la tarde de este lunes la alcaldesa Reyna Rueda, le entregó al protagonista las llaves de su nueva morada.

El afectado que perdió todo,también quedó sin trabajo porque las llamas le consumieron un negocio de bicicletas que tenía en su morada, según narró el protagonista quien durante el acto de entrega de la casa agradeció a Dios, al Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo y a la alcaldesa capitalina Reyna Rueda.

alma

Durante el acto de entrega de la vivienda, Rueda hizo referencia que una vez más, después del siniestro, la solidaridad del pueblo nicaragüense se puso de manifiesto con el afectado, ya que en esa cuadra otras familias elaboraron sopas que vendieron para recoger fondos para ayudar a Silvió José y sus dos pequeños hijos.

En la entrega de la vivienda la alcaldesa dijo que en el barrio Pablo VI residen 3 mil 192 habitantes y recordó que con el Programa Viviendas Dignas la comuna ha construido 15 hogares que benefician a familias de escasos recursos económicos.

“Nuestro Gobierno municipal del año 2009 al 2021 ha realizado proyectos de mejoramiento vial, drenaje pluvial y sanitario en el distrito III de Managua con una inversión de 12 millones, 970 mil 986 córdobas”, dijo.

alma

Precisó que en el año 2022, a través del Plan de Inversión Anual en el distrito III, “ejecutaremos 15 proyectos, con un monto de inversión estimado de 25 millones de córdobas”.

Paralelo a los proyectos del PIA, como parte del programa Calles Para El Pueblo se llevarán a cabo en ese sector 5 proyectos, con una inversión estimada de 18 millones de córdobas, beneficiando a los barrios Buena Vista, Recreo Sur, Omar Torrijos, Lomas de San Judas y Marvin Marín.