La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que este próximo miércoles será presentado el Plan Invierno para el año 2022.

"Vamos a presentar desde la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, desde el Estado Mayor el Plan Invierno con todas las acciones de protección, de aseguramiento de todas las instituciones del Sinapred, ahí expuestas a las familias. Todos debemos estar claros de cómo protegernos para sentirnos seguros y tranquilos en estos meses de lluvia", dijo.

A su vez, detalló que la Jornada Nacional de Vacunación, avanza en un 30% con la aplicación de 600 mil dosis de vacunas, sumado a está la entrega de vitaminas y antiparasitarios.

El censo de salud y nutrición, lleva un 96% de cumplimiento con 1 millón 395 mil 098 personas consultadas.

Otros anuncios

La compañera Rosario, resaltó el saludo al "Compañero Nicolás Maduro, a la Compañera Cilia, al Compañero Diosdado, a Delcy, a Jorge, porque fueron ratificados en la Presidencia y Vicepresidencia del PSUV, Partido Socialista Unificado de Venezuela, que tuvo una sesión donde se ratificaron las autoridades, que les enviamos ayer un mensaje de saludo, de abrazo y de hermandad, entre el victorioso y heroico pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás, y el heroico y victorio pueblo nicaragüense de Zeledón, de Andrés, de Sandino, nuestro General, de los Héroes Nacionales de nuestro pueblo bendito, siempre libre, de nuestro Daniel, de nuestros Comandantes Carlos, Tomás, todos juntos abrazados en estos tiempos de nuevas modalidades de luchas y de grandes victorias".

Se inauguró el nuevo sistema de drenaje del mercado municipal de Masaya. También se inició la construcción del estadio de bésibol Yamil Ríos Ugarte, en Belén, Rivas.

Asimismo,la Concordia celebra 171 años de ser nombrada municipio. "A todas las familias de la Concordia un abrazo de patria y libertad", dijo.

Mencionó las fiestas tradicionales en San Marcos, San Jorge, Villa Sandino, San Carlos, Jinotega.

También, se entregan viviendas en más 15 municipios del país; calles en Matiguás, San Carlos, San Nicolás, Nueva Guinea, Río San Juan, Nandaime, Morrito, Siuna, San Lorenzo, Masaya, Boaco y El Rosario.

Se inicia el adoquinado de calles en Achuapa, parques comunitarios en Nueva Guinea, Río Blanco, Santo Tomás, Morrito.

Se inauguran 2 nuevas Escuelas de Artes, la Escuela de Coros y Canto en Wiwilí, y en Santo Tomás, Chontales la Escuela de Danza.

Enacal mejoró el servicio de agua potable de 1 mil 200 familias de Villanueva, Chinandega con una inversión de 5 millones.

De igual modo, informó sobre el acompañamiento del compañero Bosco Castillo a una delegación de periodistas de la República Islámica de Irán, quienes recorren proyectos productivos y atractivos turísticos, para un programa especial emitido en la televisión iraní.

Se realiza en congreso para mejorar la producción agropecuaria ante el cambio climático. Desde el Inatec se capacita en procesamiento de lácteos, frutas, carnes y mariscos, con especialistas de México.

Precisó la inversión de 2 millones de inversión en los centros técnicos para herramientas y cursos en Masaya y Chinandega.

Anunció que el jueves 28 de abril, se inaugura la Comisaría de la Mujer en El Coral, Zelaya Central. Y la nueva unidad de seguridad ciudadana en el municipio de San Marcos, Carazo.

Entregan 500 títulos de propiedad en Chinandega, El Cuá, Mateare, Telpaneca, Acoyapa, Juigalpa, La Paz Centro y Nagarote.

Desde el Mefcca, se capitaliza a 200 familias emprendedoras con 4 millones para emprendimientos en zonas urbanas y el campo. Se entregaron créditos a 1 mil protagonistas de 270 grupos solidarios de 40 municipios.

En el municipio de Nueva Esperanza del departamento de Jalapa, se inaugura el sistema de energía eléctrica con una inversión de más 1 millón de córdobas. Se entregarán alumbrado público en Managua, León, Carazo, Estelí, Madriz y Río San Juan.