El Ministerio de Educación lanzará en los próximos días la Semana del Cine Escolar a través de la presentación de varios audiovisuales que fueron seleccionados por un equipo de expertos en educación y de la Cinemateca Nacional.

Así lo informó este lunes al asesor presidencial en asuntos educativos, compañero Salvador Vanegas quien precisó que esa actividad se estará realizando en 222 centros escolares de Nicaragua e institutos de secundaria de referencia nacional.

Cada presentación de los audiovisuales llevarán una guía pedagógica lo que vendrá a fortalecer la cultural general y nuevos aprendizajes de los educandos “incorporando el séptimo arte como parte de la formación integral”, indicó el alto funcionario de la cartera de educación.

Esta semana el cine escolar se llevará a cabo con los siguientes audiovisuales “Ecos de la Tierra”, “Patagonia”, “Tierra de dinosaurios”, “Autosustentable”, “La basura”. El ciclo de presentaciones audiovisuales se cerrará con el filme “Antártida” y “Alerta Roja”.

También esta semana se lanzará el programa de educación socio emocional donde participan protagonistas de las conserjerías educativas y se graduarán más de mil docentes que se han especializado en ese tipo de educación.

Esta semana también iniciará un curso de empecimiento para docentes y estudiantes de las escuelas normales de Nicaragua que se realizará en coordinación con la Universidad Abierta en Linea en Nicaragua.

Vanegas también informó que se llevará a cabo el segundo foro de cultura de paz promoviendo la convivencias en las escuelas y las familias, también se estará trasladando los productos para la merienda escolar a todos los municipios de Nicaragua.

Se integrará a la red educativa internet inalámbrico a centros de educación de Río San Juan. También otra conexión a Internet se hará en un centro educativo de Rivas.

El funcionario también informó que se estará conmemorando a la maestra Josefa Toledo de Aguerri con inauguración de un mural en un colegio del distrito IV de Managua que lleva el nombre de la maestra Chepito que cumplirá 60 años de pasar a la inmortalidad.

Habrá también un concierto musical de la banda de la municipalidad de Managua en el referido centro educativos, agregó el asesor presidencial quien también hizo mención a actividades de los coros Rubén Darío al interior del país.

Otras actividades serán festivales de danza, festival creativo con niños de educación inicial, concursos de voleibol sala, habrá exposiciones sobre el día internacional de los trabajadores, así como encuentros pedagógicos para capacitar a los docentes de primaria y secundaria.

En infraestructura escolar se estarán entregando esta semana trabajos realizados en colegios del interior del país.