Una intensa jornada para erradicar el mosquito transmisor del dengue en su forma larvaria y en su forma adulta fue desarrollada este lunes en el barrio Unidad de Propósito de Managua.

Xochilt Fonseca, directora del Centro de Salud Roger Osorio, señaló que se trata de una estrategia integral orientada por el Gobierno Sandinista que busca alejar este mal de las familias nicaragüenses.

"Es una jornada para llevar salud a la población, en este caso la fumigación, la aplicación del BTI y la eliminación de criaderos para la prevención de enfermedades de transmisión vectorial", aseguró.

Fonseca expuso que también se concientiza a la población sobre la importancia de la aplicación de BTI y la fumigación así como la tiene también la limpieza de patios, canaletas y el hogar en general.

"Eso está bueno. Es un esfuerzo que hace el Gobierno por darnos este privilegio y hacer las fumigaciones para exterminar todos los insectos que hay en las casas. Es algo que no teníamos antes y ahora es un derecho de todos los nicaragüenses tener esto", dijo don Manuel Flores, habitantes del sector.

"Todo lo que es bueno para la salud está en bienestar para toda la población. Siempre pasan por aquí y cuando tal vez solo no estamos en la casas es cuando no se fumiga", aseguró el hombre que siempre abre la puerta de su vivienda a los brigadistas.

En esta ocasión la meta fue de visitar unas 200 viviendas, sin embargo solamente este centro de salud da cobertura a un total de 56 barrios.