La secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, Jennifer Porras, realizó un recorrido por los diferentes sectores del mercado Roberto Huembes, donde estableció comunicación con los trabajadores por cuenta propia, a fin de conocer sus necesidades.

“Nuestro objetivo es acompañar a cada una de las mujeres y varones que a diario aportan a la economía de sus familias y del país, hoy estamos constatando el cumplimiento del Plan Invierno, si las rejillas están limpias, el trabajo de las cuadrillas, garantizando la poda de los árboles y que los proyectos destinados para los mercados puedan desarrollarse sin ningún atraso”, enfatizó.

Los comerciantes como Flor de María Araica, destaca que “la seguridad que brinda el mercado a la población es un factor importante, ya que eso atrae a la gente pues realizan sus compras con tranquilidad, además, es un mercado limpio, nosotros les ofrecemos productos de calidad y a buen precio”.

alma

Asimismo, los comerciantes desde ya se están preparando para la celebración del Día de las Madres, para lo cual están surtiendo sus establecimientos.

“Las ventas de Semana Santa fue muy buena y eso nos permite seguir trabajando y preparándonos para celebrar a la madre nicaragüense. Es importante señalar que tenemos un mercado limpio, a pesar de la lluvia de anoche, acá nadie se inundó, ni tenemos acumulación de basuras, así que invitamos al pueblo a visitarnos y hacer sus compras”, subrayó Aurora Salinas.

alma