El Colegio Público República de Cuba, llevó a cabo el primer ejercicio institucional de protección y salvaguarda de la vida, en el que participaron estudiantes y docentes en un escenario de conato de incendio en la biblioteca y sismo.
Manuel Casalla, profesor de ciencias sociales junto con el resto de docentes prepararon a los estudiantes para poder realizar este ejercicio que será un aprendizaje de vida.
-
Puedes leer más: Avanza construcción de hospitales de León y Estelí
“Queremos estar listos para protegernos ante cualquier eventualidad. En este colegio tenemos cuatro brigadas, una de seguridad, una de escombros, la otra de primeros auxilios y una brigada psicosocial”, explicó el docente.
Dixon Martínez, fue uno de los estudiantes que salió de manera ordenada hacia la zona de seguridad del colegio.
“Este tipo de ejercicios me parece muy importante no solo en los centros educativos sino en todos los trabajos y los lugares donde estemos, porque tenemos que estar alerta a cualquier circunstancia que pueda pasar”, aseguró el adolescente.
-
También puedes leer: Granada celebra 498 años de fundación con lo mejor de su arte, cultura e historia
“En el colegio siempre nos dicen que si hay un sismo lo primero que tenemos que hacer es mantener la calma y buscar un lugar seguro donde no haya cosas que nos puedan lastimar”, resaltó Dixon.
La joven Yorleni Arguello, es parte de la brigada de Cruz Roja que tiene la finalidad de asistir a los estudiantes heridos, dando los primeros auxilios.
“Tenemos que estar preparados. Estamos en el Pacífico y sabemos que somos propensos a los sismos por el choque de las placas tectónicas y estos ejercicios nos dan ideas de cómo actuar”, refirió.