La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó los avances en la construcción de los hospitales de León y Estelí.

"El Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales, de León con el 67% de avance, Dios mediante podamos entregarlo a las familias de León que merecen tanto, este mismo año, son 36 mil 200 metros cuadrados y la inversión es de 106 millones de dólares, brindando servicios de salud en todas las especialidades y por supuesto, cirugías, neurocirugías, oncología, cardiología pediátrica, ginecología, obstetricia, resonadores magnéticos, tomógrafos computarizados, ecocardiógrafos, entre equipos modernos que se van a instalar al servicio de la población", resaltó.

Precisó que "en Estelí también vamos avanzando con el Hospital Regional San Juan de Dios que lleva un 91% de avance y pronto estaremos gracias a Dios en condiciones de entregar, son 290 mil metros cuadrados y la inversión es de 20 millones de córdobas atendiendo a 230 mil familias".

También, destacó que la jornada de vacunación contra la Covid-19 del año 2022, avanza con más de 1 millón 120 mil personas vacunadas de todas las edades.

Respecto a la Jornada Nacional de Vacunación, dijo que avanza con el cumplimiento de 7.8% de personas vacunadas, entrega de vitaminas avanza en 8.2% y en antiparasitarios el 7.4%. "Hemos cubierto entre los tres ámbitos a 180 mil personas en la vacunación, 60 mil en la entrega de vitaminas y 120 mil en entrega de antiparasitarios".

Realizarán 950 ferias de salud

A su vez, la Compañera Rosario, informó que a partir del 25 de abril se realizarán 950 ferias de salud y clínicas móviles, en 1 mil 290 comunidades y 7 mil 700 personas de las redes de salud y personal especializado de salud, garantizará la atención a más de 135 mil protagonistas con consultas en medicina general, ultrasonidos y exámenes especializados.