El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que las lluvias de las últimas horas fueron ocasionadas por la áreas de bajas presiones, por lo que no son parte del establecimiento del periodo lluvioso.

Estas lluvias se van a seguir presentando en lo que resta del mes de abril y de mayo.

El director de meteorología, Marcio Baca, recalcó que hay que esperar que los suelos estén más húmedos para que los agricultores empiecen a sembrar.

INETER

“Tuvimos las primeras lluvias previo al establecimiento del periodo lluvioso. Las lluvias se registraron en Managua, la Meseta de los Pueblos, en Estelí, Jinotega y algunas lluvias en el Caribe Sur. La mayor cantidad de lluvia se reportó en el municipio del Rosario con un poco más de 50 milímetros de lluvia”, informó el director de meteorología.

“Esta semana vamos a comenzar siendo afectados por áreas de bajas presiones. Hay un centro ciclónico de baja presión en el Caribe, posterior a esto hay otro centro de baja presión en el Pacífico y va a estar moviéndose hacia el norte, por tanto, el país será influenciado, ocurriendo presencia de lluvia, con mayores probabilidades el día miércoles y jueves, en horas de la tarde o principios de la noche”, añadió el especialista.

Esta lluvia podría ser acompañada de tormentas eléctricas fuertes.

En relación a los vientos indicó que estarán relativamente calmos y las temperaturas serán por el orden de los 36 grados en casi todo el territorio nacional.