Desde el Parque William Ramírez, en Managua, el Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo el lanzamiento de la jornada de vacunación del 2022, que culminará el 8 de mayo, con la meta de 1 millón 613 mil 775 dosis.

Este lanzamiento coincide con la Semana de la Vacunación de las Américas, una campaña de inmunización y salvación de vidas y que resalta el acceso a las vacunas, tan importante para evitar enfermedades que pueden ser mortales.

En Nicaragua, el Ministerio de Salud tiene disponibles 11 vacunas que protegen contra 17 enfermedades, entre ellas, BCG, pentavalente, rotavirus, anti polio, neumococo, MMR, DPT, DT e influenza.

VACUNA

Además, se aplicarán vitaminas y desparasitantes. Esta es una oportunidad que no debe perder la población para mantenerse sanos.

La doctora Meyling Brenes, subdirectora del Silais-Managua, explicó que la estrategia de vacunación estará en los puestos de salud, en los colegios y casa a casa.

“Arrancamos de manera alegre, de manera victoriosa, con mucho amor a nuestro pueblo donde estamos aplicando biológicos a los niños y niñas desde su nacimiento, biológicos a los dos meses, a los cuatro, 6 meses de vida, 18 meses, a los 12 años, 10 años, mujeres embarazadas y sin dejar atrás a nuestros adultos mayores de 50 años y sin olvidar que continuamos nuestra lucha en nuestra jornada de vacunación aplicando los biológicos contra la Covid-19”, señaló la doctora.

VACUNA

Los días centrales serán el 7 y 8 de mayo, en más de 300 puestos de vacunación, por lo que se les pide a la población asistan a vacunarse. En Managua se espera aplicar unas 300 mil dosis.

“Todos los años le pongo las vacunas a mis hijos y a mí también porque es un deber como ciudadano cumplir con este esquema y si queremos tener a nuestros hijos sanos es necesario. Nada nos cuesta acudir a estas jornadas que son gratuitas”, comentó Lesbia Guadamuz.

“Vine a ponerme la neumococo, traje mi tarjeta de vacunación porque no es la primera vez que me la pongo, llevo cinco años aplicándomela y es un bien para todos más los adultos mayores como yo que padecemos de la presión y que somos prediabéticos”, dijo Aurelio Pérez.

VACUNA

Silvia Bustamente también acudió a este lanzamiento para vacunar a su hija quien recibió su dosis de desparacitante y vitamina.

“Me siento satisfecha como madre al ver que mi hija tiene sus vacunas al día. No le gusta vacunarse, pero acá con la paciencia de los enfermeros y los consejos que uno le da asimilan rápido la inyección que es para que estén sanos”, culminó.

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA