La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua celebró que en nuestro país reina la paz y reflexionó cómo a lo largo de nuestra historia hemos luchado por la paz.
“¡Qué días! !Qué horas! ¡Qué tiempos estos para celebrar la paz, para honrar a los héroes de la paz de todos los tiempos”, proclamó.
-
Puedes leer más: Gobierno de Nicaragua cumple pago de pensiones a través del Inss
Héroe de la Paz
“A lo largo de nuestra historia hemos luchado por la paz, Sandino, cuando se entrega más y más al pueblo, y cuando se entrega definitivamente al pueblo y a las victorias del pueblo, da la vida por la paz… acababa de firmar un acuerdo de paz, héroe de la paz…”.
“Héroe de la paz todos nuestros héroes nacionales, héroes de la paz todos los compañeros y compañera que ofrendaron sus sagradas vidas en aras de la liberación nacional, de la liberación de nuestro pueblo, héroes de la paz, todos los que han amado hasta las últimas consecuencias, porque la paz es amor, la paz no es fruto del odio, es amor, la paz es la esperanza, es el camino, son las sendas que recorremos fortalecidas por las victorias, triunfos de las paz, victorias de la paz, héroes de la paz”, añadió la Compañera Rosario Murillo.
Venerar la paz
“Un abrazo enorme, un abrazo enorme, entre nosotros familias nicaragüenses que veneramos la paz. Venerar la paz es venerar a Cristo, venerar la paz es ser cristiano, venerar la paz es conocer la hermandad que nos enseña Cristo, la solidaridad, venerar la paz no es destruir, no es incendiar, no es quemar…. NO”, reiteró.
-
También puedes leer: Rinden homenaje al tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello
En este sentido dijo que venerar la paz es servir y servir con propósito de construcción, “servir con propósito de avance, servir con propósito de liberación de la miseria, miseria material que nos impusieron y nos han impuesto y nos quieren seguir imponiendo, y miseria espiritual que es la peor, infame, la miseria espiritual. El no tener conciencia de lo que somos como humanidad, el no tener conciencia de lo que somos como nicaragüenses, de historias sublimes, heroicas, reconocidas en el mundo entero”.
“Amar la paz, servir para fortalecer la paz, y servir como decíamos con cariño, respeto, ternura y confianza, servir para vivir mejor todos por el bien de todos, servir desde el buen corazón de cada nicaragüense honrado que reclama el derecho a vivir tranquilo, a vivir en libertad, circulando por donde queramos circular para disfrutar o para trabajar, o para estudiar, o para hacer, a como decimos los nicaragüenses, los mandados”.
“Servir a la Patria, Amar a la Patria, tener conciencia de nuestros privilegios porque como país pequeño, amoroso y defensor de nuestra identidad y de nuestra cultura, sabemos que somos privilegiados en este mundo que desgraciadamente es tan agresivos, pero somos un pueblo bueno, tranquilo, donde esas otras culturas agresivas y destructoras, odiosas, abominables, no pueden penetrar, y si lo hacen por un momentito tenemos la fortaleza del amor para decir NO... Y decir atrás satanás, va de retro, porque aquí reina Jesús por Siempre, y es el amor cristiano y solidario el que nos lleva a enfrentar con fortaleza de alma, de corazón, todos los días, los retos, los desafíos de la vida y decir: viva el amor, viva la paz, vivan los héroes de la paz, que como decíamos a lo largo de nuestra historia, tenemos tanta narrativa heroica, tantas leyendas, que no son leyendas en términos de narrativa fantasiosa, sino de realidades, de luchadores por la paz, de guerreros de la paz, con la fuerza de nuestro espíritu invencible cristiano y solidario”.
“¡Qué viva la paz, qué vivan las familias nicaragüenses que amamos la paz, qué viva esta tierra sagrada, bendecida, regada por tanto heroísmo, tanta entrega!. ¡Viva Nuestra Nicaragua Bendita, Amada, Siempre libre, Siempre digna. Siempre Soberana y Siempre victoriosa!”.
La Alegría de Vivir en Paz
La Compañera Vicepresidenta también reflexionó sobre la alegría de vivir en paz, la alegría de sentirnos orgullosos de lo que somos “de nuestros caminos históricos y nuestros caminos de futuro, la alegría de vivir tranquilos, la alegría de sabernos valientes, nobles, valiosos, benditos y libres. La alegría de ver que vamos adelante, que nada pudo, el odio, que todo se ha ido venciendo con amor, justicia, amor y paz. Libertad, dignidad, fraternidad, cariño entre todos y por el bien de todos vamos adelante y sabemos que el porvenir es nuestro”.
“Y sabemos que estamos llenos de esperanza, y sabemos que como pueblo de Dios caminamos reconociéndonos capaces, generosos, hermanables, y sobre todo llenos de esa valentía indispensable para vivir imaginando, innovando, poniendo todos nuestros sentidos en la creación de más vida, en la creación de todo lo nuevo, que entre todos vamos forjando, para ser mejores y todos los días también evolucionar en todas las expresiones y posibilidades de la vida en sociedad, adelante siempre, siempre más allá”.
“Así decía Sandino, así decimos hoy, con Sandino en las Victorias, con nuestro General de Hombres y Mujeres Libres en todas las luchas y en todas las victorias, con su inspiración, con su ejemplo, con su coraje, con su formidable espíritu visionario, con su capacidad de entrega. Y es que, luchamos y seguimos luchando para vencer con todo lo bueno que hay en nosotros y todo lo bueno que tiene esta Patria Hermosa, Bendita, Libre, de todos, Patria de Todos y para Todos. Adelante entonces compañeros y compañeras, un abrazo de nuestro Comandante Daniel. Es nuestro el porvenir”, finalizó la Compañera Rosario.