Catarina y su espectacular mirador demostró una vez más este Domingo de Resurrección ser la alternativa turística por excelencia en la ruta suroriente de Nicaragua.

Por este camino, que lleva a otras ciudades del departamento de Masaya y Granada e incluso hasta las playas de San Juan del Sur, es obligatorio hacer una parada.

Mayra Lugo, mencionó que cada vez que tiene oportunidad de acercarse hasta este destino lo hace, sobre todo para aprovechar la vista y el clima.

MIRADOR

“Vengo de Managua y el ambiente es agradable aquí, no como está Managua de caliente. Ando con mi esposo, mi yerno, mi hija y mi nieto. Es una belleza, si no lo vienen a ver se lo están perdiendo”, afirmó.

Del mismo modo Roberto Lozano, originario de Nandaime, aseguró que se trata de un lugar ideal para disfrutar una tarde de relajación.

Mayela García, comerciante local, comentó que en Catarina también pueden encontrar una gran cantidad de artículos elaborados por las manos de artesanos nacionales.

“En el caso de nosotros es el cuero. Tenemos billeteras de mujer, billeteras de varón, agendas, bolsos de todo estilo, la pintura también, propio de nuestros artesanos, de las manos laboriosas de ellos, a precios accesibles”, afirmó.

Según García, los turistas extranjeros que visitan en lugar se ven atraídos principalmente por los bolsos, artículos en madera y las pinturas que ofrecen.

MIRADOR

MIRADOR

MIRADOR