Miles de familias degustaron este Viernes Santo del tradicional Almíbar más Grande de Nicaragua, en un ambiente ameno y musical desde la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, en Managua.
Óscar Tapia, responsable de Eventos y Promociones, con el paladar a flor de piel, expresó que lo más rico de Semana Santa es degustar un buen almíbar, un postre tradicional que se entrega desde hace 13 años en ese puerto capitalino.
“Y es una satisfacción que por 13 años estemos entregando esto, para los niños, jóvenes y adultos; y me gusta esto que siempre la gente año con año vienen con una panita, y aunque no traigan aquí se les entrega”, expresó.
Manifestó que siempre comparten con el público este postre de Semana Santa, con alegría porque desde la tarima de la Plaza de Colores, se estuvo amenizando la actividad con música en vivo.
“Hicimos unos concursos para los niños y adultos y la convocatoria ha sido excelente; los esperamos para el próximo año”, solicitó.
Anunció que para esta Semana Mayor todavía tienen actividades para las familias que los visiten en el Puerto Salvador Allende, porque van a cerrar el domingo con la banda sureña con un concierto, para finalizar el verano y las vacaciones.
“Y los seguimos invitando para que vayan a la Isla del Amor, todavía este viernes, sábado y domingo, zarpando desde las 9:00 de la mañana, 11:00 de la mañana, 3:00 de la tarde”, informó.
También tienen los recorridos turísticos que se hacen en el Lago de Managua, a las 3:00 y 5:00 de la tarde, así como a las 7:00 y 8:00 de la noche.
“Vengan al Puerto Salvador Allende que tenemos mucha diversión, y también la seguridad garantizada con la Policía Turística y la seguridad interna de este puerto”, refirió.
Nancy Galeano, del barrio Bartolomé en Managua, aseguró que el almíbar estaba muy rico y por eso lleva seis años de tradición el Viernes Santo, a degustar el rico almíbar que reparten en el Puerto Salvador Allende.
En tanto, María Elena Silva señaló que tiene tres años degustando el delicioso almíbar que reparten en el Puerto Salvador Allende.
Agradeció al buen Gobierno Sandinista, que a través de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) y Puerto Salvador Allende, promueve este tipo de actividad para el disfrute de las familias.
En el tradicional almíbar más grande de Nicaragua se entregaron más de 10 mil porciones.