Instituciones del Buen Gobierno Sandinista se encuentran esta Semana Santa en el Centro Recreativo El Trapiche, así como en los distintos balnearios del país, resguardando la seguridad, tranquilidad y la salud de los veraneantes.
El doctor Cristhian Toledo, director general de Vigilancia para la Salud Pública, dijo que el objetivo de los puestos médicos móviles es brindar atención a las personas que andan disfrutando en esta Semana Santa.
“Poder darle una atención inmediata si tuvieran una situación de emergencia y complicaciones; sabemos también que en esta temporada pueden presentarse casos de insolación por la misma exposición al calor, al sol, entonces, pueden acudir a valoración médica”, expresó.
El puesto médico móvil ubicado en El Trapiche dispone del personal para atender cualquier emergencia, heridas, traumas, así como situaciones especiales y cuentan con los insumos para atender situaciones de emergencia.
El doctor Toledo mencionó que en todo el país tienen a disposición más de 170 puestos médicos móviles, para brindarle atención a las familias nicaragüenses que disfrutan en los distintos balnearios y playas.
Por su parte, el comandante Carlos Largaespada, jefe de Bombero de Tipitapa, dijo que las instituciones que están brindado cobertura en El Trapiche son: el Minsa, Ministerio de la Familia, Alcaldía Municipal, Bomberos Unidos, Policía Nacional y la Cruz Roja.
Recomendó a los veraneantes que si se van a dar un chapuzón, que no lo hagan en estado de ebriedad; que los padres y otros parientes estén pendientes de los niños y de otros familiares para evitar tragedias.
La idea de la cobertura es, que a través de las instituciones del Gobierno, dar sosiego, tranquilidad y paz, para que la población se divierta en los distintos centros turísticos del país.