La promoción de la salud no se detiene y en esta ocasión los brigadistas de la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, llegó al barrio 18 de Mayo donde las familias iniciaron con el nuevo esquema del año 2022.

La brigada de salud compuesta por 12 vacunadores se desplazó en grupos de 3, para visitar a más de 500 viviendas de este popular barrio.

La doctora María Alejandra Ochoa, del Centro de Salud Carlos Rugama, comentó que hay mucha confianza de las personas al aplicarse la vacuna.

minsa

"Andamos vacunando a niños desde dos años hacia adelante, venimos para visitar 540 viviendas para aplicar el nuevo esquema. Con el anterior esquema hubo mucha aceptación y en esta ocasión también la gente se está aplicando", dijo Ochoa.

A los niños y adolescentes se les aplicó las vacunas Soberana y Abdala, mientras que para las personas mayores de 18 años se puso la Sputnik y la AstraZeneca.

Martha Elena Gómez, calificó de excelente que los trabajadores de la salud, visiten los hogares para incentivar la vacunación voluntaria.

"Me parece excelente porque muchos no podemos movilizarnos al centro de salud. Yo padezco de enfermedad crónica y se me hace difícil ir al hospital y por eso digo que a buena hora vinieron a vacunarme", dijo Gómez.

"Este es el mejor Gobierno que hemos tenido porque se preocupa por la salud de su pueblo, si estuvieran los liberales hubieran muchos muertos, pero gracias a Dios tenemos un Gobierno Sandinista que manda a los brigadistas casa a casa y eso es lo que me encanta de este Gobierno", aseguró Ramón López.

minsa

Comparte
Síguenos