La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó sobre los avances de las principales acciones de salud que se desarrollan en todo el país.

Dijo que la Jornada Nacional de Vacunación va a iniciarse el 19 de abril, entre el 19 de abril al 8 de mayo. 19 de abril para celebrar también a los deportistas de todo el país.

Recordó que "en esa jornada de vacunación 11 vacunas que protegen contra 17 enfermedades. La meta es aplicar 1 millón 613 mil 775 dosis, luego también centenares de miles de dosis de vitaminas y más de 1 millón 592 mil desparacitantes".

"El Ministerio de Salud nos reporta que tenemos casi el millón de personas vacunadas en esta nueva ronda, al 23% de la población de 18 años a más. Porque no se detiene el tabajo, porque esos caminos de victoria no se detienen", indicó.

"Tenemos también aquí el censo nutricional el 90%, hemos sensado 1 millón 304 mil niños y niñas de una meta de 1 millón 444 mil que con seguridad, con fe, esperanza y confianza en Dios seguimos buscando y alcanzaremos", agregó.

También informó sobre la conclusión de la jornada de desratización. "Se aplicaron más de 10 mil kilos de biorrat y se sobrecumplió la meta, protegiendo la vida y la salud de 240 mil personas", puntualizó.

Homenaje a los compañeros del Migob

La Vicepresidenta también destacó que la semana del 18 y 19 de abril se celebrarán las victorias de la paz, junto a los compañeros del Ministerio de Gobernación.

"18 y 19 para honrrar a los compañeros del Ministerio de Gobernación, compañeros reunidos, unidos desde la Dirección de Bomberos del Ministerio de Gobernación. Cuánto fuego apagaron en aquellos días en los que los pérfidos buscaban destrucción, muerte, sufrimiento, dolor, cuánto contribuyeron a la paz, cuántos nos dispusimos todos a retomar las sendas de la paz. Celebrar a los bomberos en estos días de aniversario de victorias, porque se puso a prueba el espíritu nicaragüense de luchas y victorias que a través de los tiempos, de los diferentes tiempos históricos siempre ha resultado precisamente triunfante porque se trabaja, se camina, se lucha con amor, con esperanza, con buen corazón", expresó.

"El 18, el 19, toda esa semana celebrando las victorias de la paz, las victorias sobre el mal. Allá aquellos que recuerdan esos días con mal corazón. Allá aquellos que no reconocen el rol que jugaron en la destrucción y en la maldad. Allá aquellos. Nosotros sabemos que tiempos duros como ese, primero no volverán, y segundo pusieron a prueba el corazón bueno, bondadoso, grandioso, de las familias nicaragüenses que amamos la paz, que queremos paz y que vivimos las victorias de la paz", concluyó.