Como parte del Plan Verano Seguro 2022, la Policía Nacional ha garantizado la vigilancia y patrullaje en mercados, paradas de buses y principales carreteras, llevando tranquilidad a los nacionales y turistas de otros países.
En un recorrido para constatar el despliegue policial en el km 13 carretera vieja a León, el Comisionado Mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Transito Nacional, expresó que la Policía Nacional esta activada desde el fin de semana pasado en el Plan Verano Seguro 2022.
“Esperando que todos los conductores, peatones y pasajeros acaten las recomendaciones que la Policía Nacional a dado para que tengamos un verano feliz y que no tengamos muertes por accidente de transito”.
La Policía Nacional estará trabajando las 24 horas velando por la seguridad de la población y que todos los veraneantes viajen felices, pero siempre asumiendo la responsabilidad en la carretera, en manejar con precaución y respetar las señales de tránsito.
Detalló que el plan consiste en llevar operatividad y el mensaje preventivo, garantizando que los conductores porten su documentación legal, que no conduzcan en estado de embriaguez, ni a exceso de velocidad, ni con exceso de pasajeros.
Vigilancia en mercados
En un recorrido por los mercados, los agentes del orden ya están desplegados en el mercado Oriental, garantizando seguridad a los comerciantes y compradores que visitan este populoso centro de compras.
“Todos los días realizamos un recorrido por el mercado Oriental con apoyo de compañeros de la Dirección de Operaciones Especiales y la Dirección y Protección Ciudadana, con el objetivo de disminuir robos o alteraciones que se dan en el mercado”, dijo el subcomisionado Yader Estrada, Jefe de Departamento de la Dirección de Protección Ciudadana.
Destacó el trabajo conjunto con los comerciantes para garantizar una mayor seguridad en los 4 puntos más vulnerables, donde se despliegan a dairio 60 compañeros policías y de la DOEP.
“Estamos contentos con la presencial policial, resguardando a nosotros como comerciantes y a los visitantes. Nosotros nos sentimos protegidos y agradecemos por el apoyo brindado y esto es gracias a nuestro Buen Gobierno”, señaló la comerciante Rosa Aura Rivera.
Recordó que además de la vigilancia, se garantiza la regulación del tráfico en las zonas más concurridas de este populoso mercado.