Los pobladores de Ticuantepe vivieron con fervor la puesta en escena de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Los actores de la tradicional Judea de Ticuantepe se prepararon durante semanas, para mostrar los cuadros más representativos de los últimos días de la vida de Jesucristo, tales como la primera tentación, los milagros de la samaritana, la fe del centurión, Barrabás, María de Magdala, la captura de Jesús, la crucifixión y la resurrección.

“Por muchos días nos preparamos, se lleva mucho la religión porque somos católicos, pero se trata de entregarse, no solo es vestirnos, si vamos a representar un personaje tenemos que entregarnos en cuerpo y alma, diría con alma y corazón, ya que debemos hacer sentir a los espectadores el verdadero sacrificio que hizo Jesús por el mundo”, dijo don David Calero Flores, el director de la judea que tiene de existencia cerca de los 90 años.

judea-ticuantepe

“Para nosotros es un honor poder transmitir la Palabra de Dios a las familias que vienen a vernos, hacemos una caracterización sencilla de cada uno de los pasajes de la Biblia, principalmente la parte donde habla de la vida y muerte de Jesús”, destaca Jorge Leiva hijo, que hizo el papel de Caifás. Leiva hijo participa en la Judea desde hace cuatro años al ser motivado por su padre Jorge Leiva, que es director artístico.

La población que apreció la obra teatral se fue satisfecha al ver cada uno de los cuadros de la Judea y destacaron que es digno de elogió las intervenciones de cada uno de los actores populares.

“Cada una de las escenas nos invita a imitar a Jesucristo que demuestra un amor verdadero al projimo, debemos buscar a Dios, ser ejemplo de bonda, humildad y entrega”, señaló Carmen Valenzuela.

judea-ticuantepe

Mientras Aura Centeno, dijo que se siente muy orgullosa de que su municipio tenga una Judea con tantos años de historia, donde los actores populares son parte de una generación de la misma familia.

“Mucho de los actores son hijos de algunos que hace años formaron parte de los integrantes originales, cada actor viene inculcando el amor por Jesucristo a sus hijos, a sus nietos, y así la Judea de Ticuantepe ha sobrevivido y sigue evangelizando al pueblo”, dijo Centeno.

Es importante destacar que la Judea de Ticuantepe recibe el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura y del gobierno municipal de este municipio encabezado por la alcaldesa Ligia Ramírez.

judea-ticuantepe

judea-ticuantepe

judea-ticuantepe

judea-ticuantepe

judea-ticuantepe

judea-ticuantepe

judea-ticuantepe

judea-ticuantepe

judea-ticuantepe

judea-ticuantepe