La comunidad educativa de la Escuela Reino de España, ubicada en el municipio de Tipitapa, celebró este viernes una Judea Estudiantil y festival de música sacra.
Los protagonistas fueron los estudiantes de secundaria que realizaron representación del evento histórico de la Judea, que se celebra en familia y en la comunidad.
-
Puedes leer más: Semana Santa: Vacaciones victoriosas, con alegría y paz
La profesora Ruth Delgado Soriano, delegada del Ministerio de Educación (Mined) del municipio de Tipitapa, dijo que los jóvenes se han venido preparando desde hace meses atrás, para realizar esta representación de la Judea Estudiantil, donde se promueve el rescate de la religión, cultura, tradiciones y sembrar en los muchachos y muchachas el amor a Dios.
“Sobre todas las cosas, ese amor, ese respeto hacia a Dios, y esos valores que estamos promoviendo desde las aulas de clases. También está dentro de la ruta de celebración el arte, cultura y tradición”, valoró.
Manifestó que estos eventos religiosos son una orientación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
-
También puedes leer: Avanza la construcción de obras de mitigación en Managua
“Por ello estamos cumpliendo una vez más nuestros programas de estudios, que es promover la cultura y la religiosidad en nuestros estudiantes”, puntualizó.
En tanto, la maestra Carolina Maradiaga explicó que en la Judea Estudiantil realizaron tres actos: el acto número uno fue la Última Cena del Señor; como segundo acto el Lavatorio de los Pies, donde Jesús lava los pies a sus discípulos; y el tercer acto consistió en el Juicio de Jesús, el porqué fue enjuiciado y crucificado.
Refirió que la práctica duró varios meses, en la preparación del escenario, parlamento y guión, así como en la búsqueda del vestuario.
“Este año el Ministerio de Educación nos envió el guión, cosa que antes no lo teníamos, lo teníamos que diseñar nosotros y buscábamos ayuda por la Judea de Tipitapa, pues teníamos ese apoyo”, comentó.
El joven Yáder Pinel dijo que participó en la Judea Estudiantil, porque le inspira mucho lo que pasó el Señor Jesucristo, cómo fue su juicio, la última cena y, sobre todo, recordar lo que Jesús hizo por la humanidad.
Aconsejó a la juventud que sigan el ejemplo de Jesús, que lean la Biblia y que en sus propósitos siempre tengan presente a Dios, porque sin Dios no se puede hacer nada.