El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) inauguró una exposición documental sobre las tradiciones populares religiosas de Semana Santa.

Este espacio cultural religioso estará abierto al público nacional y extranjero, los días lunes, martes, miércoles y sábado, de la próxima semana.

La exposición está compuesta de imágenes fotográficas de las judeas tradicionales, una enorme alfombra pasionaria, esculturas del rostro de Jesucristo, videos documentales, vestimentas tradicionales y otra cantidad de objetos que se pueden apreciar y son parte del acerbo cultural religioso del país.

inc

"Estamos realizando esta exposición documental de todas las tradiciones que hacemos los nicaragüenses en Semana Santa en todas las comunidades, tenemos desde la peregrinación a Popoyapua, el domingo de Lázaro, la Reseña del Viacrucis de León, la procesión de San Benito de Palermo, las alfombras pasionales, el Santo Entierro y también las costumbres del Caribe aquí están, y muchas más para que las conozca nuestro pueblo", destacó Luis Morales, codirector del INC.

"Es una exposición bellísima que se ha hecho con fotografías espectaculares en gran formato y exhibimos algunos objetos y montamos una escenografía de la judea de Ticuantepe y de Monimbó de Masaya", agregó Morales.

A la exposición asistieron familias nicaragüenses que fueron invitadas y estudiantes de las escuelas de arte y pintura.

inc

"Me parece una excelente iniciativa del gobierno de Nicaragua porque el Arte y sobre todo las artes plásticas significan una proyección social de toda la cultura de nuestra nación, esta exposición significa un aliento para los estudiantes que quieran conocer nuestras tradiciones culturales y religiosas", dijo Víctor Medina.

"Me parece una exposición excelente porque se retoma las tradiciones del país y se rememora el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo por la humanidad, esto es hermoso y esa alfombra pasionaria es muy bonita, creo que es un buen homenaje a la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo", señaló doña Jilma Espinoza.

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc

inc