El personal médico del hospital Manolo Morales realizó una nueva jornada de cirugías con el objetivo de reducir la lista de espera de pacientes que requieren ser atendidas para brindarles una mejor calidad de vida.

En esta ocasión las operaciones fueron para 25 pacientes con problemas de pólipos, cálculos en la vesícula, hernias umbilicales o tumores benignos o malignos, que requerían la rápida intervención de los especialistas cirujanos de este centro hospitalario que atiende de manera gratuita a la población.

“El plan en este caso incluye beneficiar en este caso a 25 pacientes entre hoy y mañana. En este hospital atendemos gratuitamente, es un hospital público y todo procedimiento quirúrgico, todo medicamento que recibe el paciente, toda atención médica es gratuita, no tiene ningún costo”, destacó el doctor Gabriel Ruiz, director del área de cirugía.

cirugias

El especialista aprovechó para recomendar a la población adoptar un estilo de vida saludable, que incluye ejercicios físicos, alimentación equilibrada con bajo consumo de grasas, carbohidratos, menos sal, más frutas y vegetales.

“Este tipo de problemas tiene mucha relación con varios factores de riesgo como la obesidad, consumo de alimentos altos en carbohidratos, altos en grasas, altos en colesterol, los cálculos se forman por ese exceso de colesterol que tenemos, y lo ideal es llevar una dieta equilibrada, baja en grasa, hacer ejercicios constante y evitar el sedentarismo”, señaló Ruiz.

“Gracias a Dios ya vamos a ser operados y después vamos a estar sanos, aquí todos los servicios los hemos recibido gratuitamente, no he pagado nada y eso es muy bueno”, expresó doña Karla Pérez.

cirugias