Los pobladores del barrio René Cisneros del Distrito Tres de Managua, participaron de una nueva jornada de lucha antiepidémica que consistió en la fumigación y aplicación de BTI en más de 430 viviendas para eliminar los zancudos adultos y las larvas.

La brigada del Ministerio de Salud compuesta por 10 equipos de fumigadores recorrió cada vivienda para llevar salud a la población de este popular barrio de la capital, que cada 15 días es visitado para prevenir el dengue, chikungunya y zika.

El doctor Marlon Rueda García del Centro de Salud Roberto Herrera, manifestó que esta estrategia permite reducir considerablemente los casos de dengue en los barrios como el René Cisneros, donde no se han registrado ningún caso desde el año pasado.

FUMIGAR

"La lucha antiepidémica no se detiene, es todo el año, nosotros no nos detenemos porque las enfermedades no se detienen, menos las vectoriales. Vamos atender 423 casas y siempre las familias apoyan este tipo de jornada", dijo Rueda.

Y en realidad hay mucha participación de las familias que permiten el ingreso de los brigadistas que fumigan y aplican BTI en los barriles, pilas y destruyen criaderos zancudos.

"Son perfectos estos programas, es lo mejor para combatir a los zancudos que muchas veces provoca el dengue. El Ministerio de Salud con este trabajo está haciendo un trabajo maravilloso", señaló el poblador Milder Valverde.

Este tipo de jornadas de salud se realiza de manera permanente en todo el país, hoy en Managua se realiza en 10 barrios.

FUMIGAR