Mientras se acerca la Semana Santa, casi una docena de protagonistas invitaron a las familias a adquirir a precios módicos las frutas que son indispensables para su consumo en los balnearios del pacífico de Nicaragua.

Estos productos están a precios más bajos, porque no hay intermediarios y los pueden encontrar en el Mercadito Campesino en sus nuevas instalaciones que están de la segunda entrada al reparto Las Colinas, una cuadra arriba.

Desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde, todos los días de la semana incluyendo sábados y domingos las protagonistas atienden a los compradores con toda clase de verduras, granos básicos y gastronomía nicaragüense. 

mercado

Sara Hernández una de las vendedoras del Mercadito Campesino dijo que el local está bien abastecido con los productos y frutas que consumen las familias en los balnearios.

“Estamos ofreciendo jocotes, mangos, dulces así como los ingredientes necesarios para elaborar en las viviendas de las familias el almíbar por lo que los invitamos a que asistan al Mercadito Campesino porque aquí van a encontrar de todo a buen precio”, dijo la protagonista.

También, en ese lugar encuentran los ingredientes para elaborar las sopas de pescados y otros platillos que se elaboran con los productos extraídos del mar. 

mercado

Mercedes Arce Gaitán, otra de las protagonistas vendedoras mencionó que “estamos completamente abastecidos con los productos con lo que se elabora el almíbar, así como los que se quedarán en casa en la Semana Santa y preparan una buena sopa de res”.

Precisó que en las verduras lo único que ha subido de precio son los tomates y las sandías grandes cuestan 50 córdobas.

Emilia Herrera es una protagonista que oferta cócteles de camarón en el Mercadito Campesino.

La joven madre soltera y con tres hijos dijo que también oferta botellas de vino elaborados de jamaica a 180 córdobas. La ración de los cocteles cuesta 100 córdobas.

mercado

Para las familias que lleguen a adquirir sus productos como frutas, granos básicos y verduras, también pueden desayunar y almorzar en el comedor Rosita propiedad de doña Rosa Argentina.

Oferta bocadillos, chuletas de pescado, fajitas de pollo, bistec, los lunes la sopa de costilla alta.

El costo de cada servicio de comida es de 100 córdobas.

mercado

Agradeció al Mefcca y al Presidente Daniel Ortega por ese apoyo que le prestan para ofertar sus productos que incluye pescado frito y otros platillos.

Yasmina del Socorro Hurtado, es otra protagonista, quien invitó a las familias a adquirir toda clase de frutas y verduras a precios accesibles y sin intermediarios, ya que una buena parte las cosecha en su casa.

mercado