Los servidores públicos de distintas instituciones del Estado recibieron este martes el pago del salario, correspondiente al mes de abril.

Luis Argueta, director de Productividad y Salario del Ministerio del Trabajo (Mitrab), destacó que siempre el Gobierno Sandinista está cumpliendo con el pago del salario en tiempo y forma.

"Y que más ahorita que vamos a tener una semana para disfrutar en familia, con todas las actividades económicas y recreativas que impulsa nuestro Gobierno, a nivel de todos los departamentos", comentó. 

SALARIO

Manifestó que para esta Semana Santa tiene planes de viaje, porque es originario de Río San Juan y va a ir a visitar a su familia aprovechando estas fiestas que son largas.

Xochilt López, analista de Género del Mitrab, dijo que el dinero que recibió este martes correspondiente al pago de abril, lo utilizará para el gasto del hogar, como alimentación y otras necesidades básicas.

“Disfrutar con la familia estas vacaciones de Semana Santa, pasear y hacer nuestros alimentos tradicionales como el almíbar, motasatol, tamalitos y todo”, expresó.

SALARIO

Por su parte, Odel González Guevara dijo que este pago del salario que hace en tiempo y forma el buen Gobierno, es muy importante para darle cobertura a los aspectos básicos de la alimentación del hogar, así como actividades recreativas de la Semana Santa.

“También es importante decirles que estas actividades de la próxima semana van a venir a dinamizar la economía, porque recordemos que el salario es un ciclo circular en donde se compran servicios y productos, se mueve el sector comercial, los servicios, centros recreativos y, entonces, hay toda una dinámica”, valoró.

Aseguró que el pago de salario en tiempo y forma favorece a todos los sectores, porque se beneficia el pequeño emprendedor, la pulpería, los mercados venden más; o sea, el pago de salario es como una especie de motor económico para todos los sectores.

SALARIO