El Ministerio de Salud (Minsa), llevó este martes a los pobladores del barrio 19 de Julio del distrito IV de Managua, atenciones oftalmológicas gratuitas.

Las atenciones que cubrieron a más de 200 personas del referido barrio estuvieron a cargo del Centro Nacional de Oftalmología (CNAO) "Dr. Emilio Alvarez Montalván".

A los pacientes mayores de 40 años con problemas visuales, se les entregó de forma gratuita lentes para lectura y a los adultos con patologías como catarata y pterigión se les remitió al CNAO para ser intervenidos quirúrgicamente.

consulta

La doctora Izamara Aguilera del Centro Nacional de Oftalmología, dijo “le estamos entregando lentes para lectura a las personas mayores de 40 años y les hacemos el examen de refracción en ambos ojos”.

Don José Daniel Cuadra, después de haber sido atendido por una de las oftalmólogas del CENAO expresó que “está bien estas atenciones porque me examinaron y me entregaron gratis los lentes con los que ahora ya puedo leer bien”.

La señora Nareyda Emilia López Blanco, le dio gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega porque “ya tengo mis lentes para leer”, al tiempo que calificó de importante de que el CNAO lleve las atenciones oftalmológicas y exámenes visuales sin costo alguno.

Martha Lorena Gutiérrez Cuadra, mencionó que “esto es un gran beneficio que el Gobierno nos trae hasta nuestras casas. La atención que recibí fue rápida y muy ordenado”.

consulta