Como resultado del trabajo diario de la Policía Nacional en la búsqueda y captura de personas acusadas de delitos de peligrosidad, la institución informó que en la última semana han detenido a 33 personas.

Son acusados 4 autores de muerte homicida, 17 detenidos por por robos con intimidación (asaltos) y 12 detenidos por ser abastecedores de droga.

Los agentes policiales presentaron a los detenidos y las evidencias para su debido juicio. Entre las evidencias encontradas están 43 kilos con 632 gramos de cocaína, 15 libras de marihuana, 16 armas de fuego, 1 automóvil y 2 motocicletas.

policia

Autor de muerte homicida

El Comisionado Mayor, César Cuadra, explicó que fue capturado en el distrito X, municipio Mateare, departamento Managua, el sujeto Pablo Emilio Largaespada Dávila, acusado de ser el autor del asesinato de un ciudadano llamado Mauricio José Gutiérrez.

“Junto con el delincuente prófugo Yuriel Abrahám Obando Padilla, agredieron con arma cortopunzante (cuchillo) a Mauricio José Gutiérrez (q.e.p.d.), causándole la muerte, delito cometido el día sábado 2 de abril 2022, en vía pública, barrio 4 de abril, municipio de Mateare, departamento de Managua”, informó Cuadra.

Se encuentra prófugo Yuriel Abraham Obando Padilla, quien tiene antecedentes delictivos. 

policia

Cualquier información que pueda facilitar su captura o ubicar su paradero, comunicar a la Delegación Policial más cercana o llamar a la Línea de Emergencia de la Policía Nacional 118.

Finalmente, mencionó que "como parte de la estrategia del Plan Muro de Contención, el día sábado 2 de abril 2022, en vía pública, barrio Concepción de María, Distrito VI, departamento de Managua, Policía Nacional perfiló automóvil Kia, color blanco, placa JR 86 y capturó a los delincuentes Johnny Josué Guadamuz González y Napoleón Antonio López Torres, ocupándose 36 kilos con 496.8 gramos de cocaína”, añadió el Comisionado Mayor.

policia

policia

policia