La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional dio a conocer en su reporte semanal que en el 88 por ciento de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito, pero sí ocurrieron 953 colisiones, resultaron 20 personas fallecidas y 39 lesionadas.

“En relación a la semana anterior, incrementaron en 5 las personas fallecidas. Los afectados fueron 13 conductores, 4 pasajeros y 3 peatones”, declaró el comisionado mayor Edgard Sánchez.

Las principales causas de estos accidentes con fallecidos fueron en 10 el exceso de velocidad, en 5 el estado de ebriedad y en 5 otras causas.

Seminarios de educación vial

Asimismo, informó que la institución continúa impartiendo los seminarios de educación vial.

En esta ocasión recibieron las charlas 3 mil 171 personas aspirantes y categorías, reincidencia, conductores de mototaxis, miembros de la comunidad educativa, jóvenes emprendedores del MINJUVE, estudiantes del UNICYT y trabajadores del hospital Bautista. 

“La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial como seguridad escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas, rurales y destinos turísticos. En terminales de buses se hacen las pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y control de documentación. Regulación del tránsito en actividades deportivas, culturales y tradicionales como carretas peregrinas, viacrucis, ferias, fiestas patronales e hípicas”, detalló Sánchez.

Agregó que se realizó un Plan Especial de Seguridad Vial en los municipios de Darío, Sébaco y San Isidro, además del plan de protección de la vida que se desarrolla los días viernes, sábado y domingo, inicia a partir de las 09:00 pm hasta las 03:00 am, enfocados en la embriaguez, manejo temerario, carreras ilegales.

“Sensibilización a conductores, peatones y pasajeros en balnearios: Xilonem, Xiloa, Trapiche y Trapichito. Inauguración del kiosco tecnológico en la Libertad, departamento de Chontales. Acercamiento de los servicios administrativos en el municipio de Moyogalpa, en Rivas. Plan Integral Intermunicipal: Tipitapa – Teustepe – Darío corredor norte”, finalizó.