El Ministerio de Educación durante la primera semana del mes de abril tiene planeadas varias actividades de aprendizaje alusivas a la cultura que se vive en Semana Santa, así lo dio a conocer el ministro asesor presidencial en asuntos de educación, Salvador Vanegas.

Entre estas actividades mencionó que se elaborarán y se expondrán alfombras pasionarias; festivales gastronómicos, judeas estudiantiles, festivales de música sacra, lanzamiento del mapa nacional de tradición, arte y cultura, conferencias, encuentros e infraestructura escolar.

“También vamos a tener esta semana encuentros sobre habilidades para la vida, fortaleciendo la educación socioemocional con estudiantes de secundaria y equipos técnicos”, dijo Vanegas.

Además van a tener una conferencia académicas, celebrarán el día de la ciencia y la tecnología con diferentes actividades prácticas.

“Vamos a realizar el lanzamiento del sistema de festivales y entrega de vestuarios para danzas folklóricas que instala el primer festival del año de los talleres de arte y cultura y que corresponde en este periodo a los talleres de artes plásticas y visuales”, agregó el ministro asesor.

En esta semana también se estará premiando a los ganadores del concurso de dibujo y pintura que se organizó en conjunto con el programa mundial de alimentos.

350 mil niños y niñas estarán demostrando sus habilidades lingüísticas y comunicativas del idioma inglés.

“Tendremos la feria de los sentidos del programa de matemáticas aplicadas a la resolución de problemas, además, se va a realizar el certamen de debate estudiantiles en la importancia de la participación de la familia en los aprendizajes, aquí participan estudiantes de secundaria demostrando sus habilidades en expresión oral”, informó.

Asimismo, se realizarán pasarelas de verano celebrando los resultados del primer corte evaluativo.

Finalmente, se anunció que culminaron varias obras de inversión en infraestructura en Managua, Zelaya Central, Carazo, Costa Caribe Norte y durante la semana se trasladarán miles de pupitres a El Rama, El Tortuguero, Kukra Hill y Laguna de Perlas.