El agobiante calor del verano en Managua, motivó a muchos capitalinos este domingo a refugiarse en las aguas de Xiloá.
El atractivo turístico, de fácil acceso para la población capitalina, principalmente de aquellos que habitan en Ciudad Sandino, Mateare y la zona oeste de Managua, resultó ideal para refrescarse y pasar momentos agradables en familia.
-
Puedes leer más: Celebran a San Lázaro el protector de las mascotas una tradición centenaria de Masaya
Lesther Mendoza, un joven que se puso de acuerdo con sus compañeros de secundaria para viajar al centro turístico, invitó a los que quieran hacer lo mismo a ser responsables a la hora de divertiste.
“Aquí se está disfrutando, hay que venir sanamente a Xiloá, siempre tomando las medidas. Andamos todos los chavalos del Maestro Gabriel, disfrutando sanamente. Eso es lo que le decimos a la gente en Semana Santa, que visiten los balnearios, siempre y cuando sea sanamente”, afirmó.
Del mismo modo Eddy Ramírez, un padre de familia que accedió a la petición de sus menores a viajar hasta este punto, invitó a los que no han tenido la oportunidad de visitarlo, a que se den la oportunidad de conocerlo.
“Le digo a todas las familias de Nicaragua, que vengan aquí al Centro de la laguna de Xiloá, los invito, está muy deliciosa el agua y refrescante. Vengo aquí para enseñarle a nadar a los niños aunque están muy pequeños”, expresó el hombre originario de Linda Vista.
Xiloá es un sitio administrado por el Instituto Nacional de Turismo (Intur) y mantiene todas las medidas de seguridad, higiene y no cobra entrada para los visitantes.