Una vez más las familias de la ciudad de Masaya participaron de la celebración en honor a San Lázaro, una tradición ancestral que poco a poco se ha venido trasladando a las nuevas generaciones.

"La festividad de San Lázaro se desarrolla el quinto día de Cuaresma, es una tradición de muchos años, siempre preservamos el fervor religioso hacia uno de nuestros santos, quien es conocido por sus milagros en las mascotas y por esa razón esta es una de las fiestas más grandes de nuestra ciudad", expresó Janina Noguera, alcaldesa de Masaya.

Los perritos junto a sus dueños desfilaron por las calles de la ciudad acompañados de la música de filarmónicos hasta llegar a la iglesia de Magdalena, en la comunidad indígena de Monimbó, donde se realizó el concurso al mejor atuendo.

lazaro

"Esta es una tradición cargada de mucho amor y dedicación porque celebramos junto a nuestras mascotas y le damos gracias a San Lázaro por sanarlos cuando se enferman. Nosotros le elaboramos sus trajes todos los años y los traemos bonitos ante la imagen del santo", dijo María Luisa Montenegro.

"San Lázaro es el patrono de los animalitos, en especial de los perros y es cultura de nosotros los masayas celebrarlo con la traída de las mascotas a su iglesia. Desde muy pequeños adoptamos esta tradición y se la vamos inculcando a nuestros hijos para que nuestra cultura siga vigente", expresó Amanda Morales.

 

lazaro

lazaro

lazaro

lazaro

lazaro

lazaro