El Instituto Tecnológico Nacional (Inatec), celebró este sábado en el Puerto Salvador Allende un festival tecnológico de verano.

María Esmeralda Aguilar, subdirectora general de formación profesional comentó que se trató de una representación de lo que se desarrolla a diario como institución.

“El Inatec que garantiza educación técnica gratuita con calidad y calidez. Tenemos la representación de 10 centros tecnológicos de los diferentes departamentos a nivel nacional como Pochomil, León, Rivas, Río San Juan, el Benedicto Herrera de Matagalpa, la Escuela de Hotelería de Managua y tenemos también Estelí, aseguró.

feria

Aguilar precisó que se trató también de un intercambio para compartir y contextualizar a través de algunas demostraciones y degustaciones entregadas a las familias que visitaron la terminal lacustre, los frutos cosechados a través de la enseñanza en las aulas de clase y las respectivas puestas en práctica.

“Así pueden ver la importancia que tiene una carreta técnica, que tiene un gran aporte a nuestro país. Como es un festival tenemos una variedad de actividades, concurso de comidas tradicionales de Cuaresma”, mencionó.

El joven Xavier Chow, originario de Puerto Cabezas, aseguró que la educación técnica le ha permitido tener más perspectivas de progreso.

feria

“En mi caso yo tengo mi carrea universitaria y nunca está de más estudiar alguna otra cosita. Así que tenemos que aprovechar la educación técnica que nos da ese plus. Nos amplían nuestras habilidades y también nos enseñan a emprender, no solo podemos buscar trabajo en alguna empresa sino que también nos enseñan a emprender”, dijo el joven.

Entre las actividades también se desarrolló una pasarela de verano con ropa confeccionada en los tecnológicos, algunos consejos mecánicos para que los conductores que vistan las playas estén preparados para emprender viajes a largas distancias.

feria

feria

feria

feria