El Hospital Alemán-Nicaragüense realizó una jornada gratuita de mamografias, como parte de la campaña permanente de prevención del cáncer de mama.
La doctora Adela Alfonso, directora del área de imagenologia del hospital, destacó la importancia de realizarse anualmente este tipo de chequeo de manera preventiva.
-
Puedes leer más: San Fernando tendrá su nueva estación de Bomberos
"Toda mujer mayor de 40 años debe realizarse todos los años su examen de mamografía, es importante que nos hagamos el auto examen y si sentimos algún bulto o de nuestro pezón sale líquido, inmediatamente hay que acudir a la unidad de salud", enfatizó.
La gratuidad en los servicios de salud permite que todas las mujeres puedan realizarse sus chequeos, prevenir la enfermedad y recibir el tratamiento oportuno en el caso de quienes presentan complicaciones.
-
También puedes leer: Trabajadores del Ministerio de Salud reciben pago del mes de abril
“La mamografía es un chequeo necesario para nosotras y es nuestro deber y responsabilidad acudir a nuestras citas, acá es un servicio rápido y sobre todo no se paga absolutamente nada”, dijo Vilma Cabrera.
“Mi llamado es a todas las mujeres a que asistan a sus consultas y estemos alertas ante cualquier síntoma de alerta, el cáncer de mama puede curarse siempre y cuando lo atendamos a tiempo, hoy no tenemos excusas porque la atención es gratis”, subrayó Fanny Morales.