El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional Oftalmológico (Cenao), realizó una jornada de atención visual a protagonistas con problemas de la vista, además les entregaron lentes para lectura.

El doctor Merlin Rivas, oftalmólogo del Cenao, dijo que estas jornadas son totalmente gratuitas, y de atención inmediata para el bienestar de los protagonistas que son atendidos con calidad y calidez.

Resaltó que como Centro Nacional Oftalmológico tienen una atención integral, desde el paciente que acude al área de emergencia por un proceso infeccioso, un cuerpo extraño, hasta personas que presentan diferentes patologías y que requieren de un procedimiento quirúrgico.

cenao

 “Nosotros siempre estamos comprometidos con la población, siguiendo las orientaciones de nuestras autoridades para darles una respuesta con calidad y calidez a la población nicaragüense, para la mejoría de las diferentes patologías que ellos nos aquejan”, valoró.

El doctor Rivas dijo que en las jornadas de refracción están atendiendo un promedio de 250 a 300 pacientes con atención integral en: en el área de Emergencia, Consulta Externa, área de primera vez, áreas de hospitalización, sala de operaciones; Misión Milagro que es donde se atienden a pacientes que presentan cataratas.

cenao

La protagonista María Hernández Mercado, del barrio Loma Linda en la capital, dijo que acudió a la jornada porque tiene dificultad en la lectura, sin lentes.

Se mostró feliz porque además de la consulta, le brindaron sus lentes totalmente gratis, gracias a Dios, y al buen Gobierno Sandinista que siempre está preocupado por su pueblo.

Por su parte, la protagonista Brenda Martínez, del barrio Bóer, expresó que "tiene dificultad para leer de cerca, pero ahora que ya tiene sus lentes de manera gratuita va a ver mejor, y todo gracias al personal que la atendió y al buen Gobierno, que garantiza la salud visual de los nicaragüenses".