En saludo al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Ministerio de Salud (Minsa) desde el Centro Nacional de Salud Mental Infantil, realizó el acto recreativo "Combatiendo la discriminación, favoreciendo la integración".

El doctor José Ayerdis, director del Centro, expresó que se atiende a toda la niñez con problemas psicosociales, estado de ánimo, conducta, hiperactividad y autismo.

"Atendemos un promedio de 40 niños por día, a quienes les brindamos una atención integral en psiquiatría, trabajo social, psicología, medicina natural y logopedia. Atendemos no sólo a los niños sino también a los padres para que ellos con el objetivo de educarlos en los trastornos o las situaciones que viven los niños y que compartan experiencia en los grupos de auto ayuda", destacó.

AUTISMO

El centro brinda atenciones gratuitas, con una frecuencia de consultas constante lo cual permite que los niños muestren avances en el proceso de desarrollo y manejo de su condición.

Me he involucrado mucho en la atención de mi nieto y he visto cómo él ha avanzado bastante con los procedimiento y consejo de los médicos, acá la atención es muy buena, cordial y profesional y creo que toda la familia debe involucrarse en su tratamiento”, refirió Alexandro Martínez.

“Los médicos nos han ayudado bastante, desde 2021 a mi niño le diagnosticaron hiperactividad y déficit de atención, sin embargo, desde que lo traemos al centro he visto su cambio. Acá le dan tratamiento y eso le ha permitido tener mejor comportamiento, rendimiento en sus clases y cada terapia es excelente porque los padres hemos aprendido a manejar la situación desde el núcleo familiar y en otros espacios”, subrayó Carmen Gutiérrez.