La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, anunció diferentes obras para las familias, las cuales contribuirán al progreso y bienestar de los nicaragüenses.

"Entregamos viviendas en Waslala, Telica, Chinandega, Matagalpa, Managua. Mejoramos parques canchas y estaciones de bomberos, estrenando hoy en San Pedro de Lóvago. Parques y canchas en Managua en el distrito I, Santa Rosa del Peñón espacios ampliados y acondicionados para atender a nuestro pueblo", expresó.

También, se entregarán centros de salud en Villa Nueva, Santa Lucía, Juigalpa. "Mejoramos la escuela Josefa Toledo de Aguerri en Nueva Guinea y caminos rehabilitados en Nandaime, todo esto el día de hoy", compartió.

Asimismo, indicó que se avanza en la construcción de 375 calles nuevas en diferentes barrios de los municipios de Somoto, Estelí, León, Chinandega, Nagarote, Larreynaga, Mina El Limón, Ciudad Sandino, San Rafael del Sur, Ticuantepe, Mateare, Juigalpa, La Libertad, Matagalpa, Río Blanco, Pancasan, Nandaime, Managua, San Jorge, Granada, Bonanza y Bluefields.

La Alcaldía de Managua inaugura 19 calles, "mejoramiento en el Reparto Cuadra del distrito V y este viernes cuatro cuadras en el barrio Anexo Buenos Aires, 4 en el barrio Vista Xolotlán, en total hemos avanzado con la construcción de casi 400 nuevas cuadras, representado más del 42% de la meta programada para este año 2022", dijo.

Del mismo modo, precisó que se estará habilitando un nuevo puente en Chontales, "este jueves estamos entregando a las familias el nuevo puente El Cedral, esto es en Comalapa, Chontales, construimos este puente facilitando la conectividad de 190 mil hermanos y hermanas, de Boaco, Chontales, Río San Juan, Zelaya Sur y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, el puente contribuye a dinamizar la producción agropecuaria, actividad minera, el comercio y avanzar significativamente en el Plan de Lucha Contra la Pobreza".

Otros anuncios

Informó que Enacal, está construyendo un nuevo centro de atención y capacitación a las familias. "En el sector de Metrocentro estará este nuevo centro y permitirá mejorar la atención a 54 mil familias, son más de 250 mil hermanos y hermanas de los distritos V y VII de Managua, y se estima que finalicemos en 12 meses, Dios mediante". Este proyecto, generará 350 empleos directos e indirectos.

Asimismo, el viernes se presenta en el club social de Ocotal la marca superior Café Dipilto, de productores nicaragüenses.

El Mined, presenta el plan de inversión de infraestructura escolar en San Marcos este fin de semana.

Inatec, reporta que 1 mil 400 trabajadores con experiencia laboral se certifican como guías turísticos, recepcionistas de hoteles, electricistas, fontaneros, fiscales de construcción, entre otros. También, se entrega equipos multimedia para clases de inglés para los 40 centros técnicos, con una inversión de 4 millones.

Se entregan 450 títulos de propiedad en Chinandega, San José de Bocay, Potosí, Belén, Telpaneca, San Juan del Río Coco, León, Nagarote y Bonanza.

"El día de hoy, remitimos, circulamos el plan de atención a playas, balnearios, ríos, lagunas, centros y sitios turísticos desde las alcaldías en este verano que es de amor, unión familiar, vacaciones en grande, las familias que contarán con todo el apoyo de las alcaldías del Pueblo Presidente", explicó.

Desde el Mefcca, destacó la capitalización de 128 familias emprendedoras, con una inversión de 4 millones para agroindustria, crianza y reproducción de especies menores, servicios y comercio. Además, en Santa Rosa del Peñon, 200 familias productoras reciben equipos y herramientas agrícolas.

Usura Cero entregó créditos a 800 protagonistas en 200 grupos solidarios, en 20 municipios.

De igual manera, llega la cobertura de energía eléctrica a la comunidad La Patriota de Laguna de Perlas, atendiendo a casi 1 mil protagonistas de 175 hogares, con una inversión de 12 millones 556 mil 5 córdobas provenientes de un crédito otorgado por la República de Corea del Sur.

Para finalizar, mencionó que en Carretera Norte, se entrega el sistema de iluminación para 2 mil 400 familias.