La alcaldesa de Managua Reyna Rueda, entregó este martes a los pobladores de la comarca Cruz del Paraíso del distrito V de la capital, las obras de remozamiento que se llevaron a cabo en ese centro de esparcimiento.

En el remozamiento la comuna invirtió un 1 millón 500 mil córdobas y beneficia de forma directa a 826 habitantes, distribuidos en 165 familias de esa comunidad.

Dentro de las obras ejecutadas está la construcción de andenes, instalación de malla perimetral, juegos infantiles, bancas de concreto, luminarias, suministro y aplicación de pintura artística a los juegos plásticos infantiles.

alma

Confirmó la edil que para este año 2022, se rehabilitarán 171 parques, canchas y campos deportivos en todo el municipio de Managua, como parte de los trabajos de mejoramiento de los espacios públicos que desarrolla la municipalidad, a través de la Dirección de Ornato en los 315 espacios públicos existentes.

Dijo Reyna que estos espacios además de fomentar la interacción y la recreación sana, favorecen al desarrollo integral de los habitantes, “y por esta razón es nuestro compromiso mantener estos sitios en buenas condiciones”.

“Seguimos trabajando en el distrito I y en este año hemos entregado mejoras del parque del barrio Oscar Turcios, también continuamos con el mejoramiento de calles, a través del Programa Calles para el Pueblo”, indicó la edil.

alma

En este primer trimestre “invertimos 16 millones de córdobas, en la construcción de un poco más de 26 cuadras, en los barrios René Cisneros, Memorial Sandino y las comarcas Gracias a Dios y Félix Pedro Chavarría”, dijo.

De igual manera, con el Plan de Inversión Anual se ejecutarán 22 proyectos entre obras mayores y menores, con un monto de inversión estimado de 33 millones de córdobas en obras de mejoramiento vial, drenaje pluvial y de mitigación.

Los pobladores agradecieron la labor que viene desarrollando la comuna en la referida comarca. Corina Valeria Reyes pobladora de la Cruz del Paraíso dijo “estoy muy contenta y feliz por lo que ha venido a nuestra comarca”.

alma

Lo importante que recibimos de primero fueron las calles, después mejoraron lo del agua, después cuando nos construyeron la cancha y ahora el parque y ahora los niños de nuestro barrio están muy contentos y así esperaremos más adelantes otros proyectos”, agregó.

La pobladora llamó a los habitantes de esa comarca a cuidar las obras de progreso que la comuna capitalina está construyendo en esa localidad del sur de Managua.

alma

alma

alma

alma