Niños y niñas del centro escolar Barrilete de Colores degustaron una rica sopa de tilapia, como parte de la alimentación saludable y sostenible que promueve el Ministerio de Educación (Mined), en los colegios.

El centro de estudio, ubicado en el barrio Memorial Sandino en el Distrito I de Managua, tiene sus propias piletas donde actualmente cuenta con una crianza de 1 mil 300 tilapias.

La docente Martha Yadira Dávila, directora del centro, dijo que es de gran importancia la crianza de tilapias, porque ayuda a la nutrición de los alumnos, y es un complemento de la merienda escolar.

merienda-escolar-tilapias

“Nosotros nos sentimos orgullosos de ser pioneros en este proyecto de crianza de tilapias, estos criaderos surgen como un proyecto de nosotros; decíamos habían aquí dos pilas en desuso y empezamos a indagar y con el apoyo del Mefcca, vino el ingeniero para ver si tenían las condiciones y así iniciamos un 25 de septiembre de 2021”, comentó.

Los niños y niñas del centro escolar ahora están consumiendo la tilapia, como un complemento nutricional que ayuda a fortalecer las capacidades intelectuales de los alumnos.

La docente Dávila expresó que ''los alumnos ayudan a limpiar las piletas, darles el alimento a las tilapias, y están pendientes de cuántas veces al día les van a dar el alimentos a los peces, y también ayudan a separar los alevines de los medianos y los más grandes, para que no se coman entre ellos''.

El estudiante Roberto Cruz Centeno dijo que su labor en la crianza de tilapias consiste en darle alimento a los peces, también trabaja en el huerto escolar limpiando el monte, sembrando y regando las plantas.

merienda-escolar-tilapias

merienda-escolar-tilapias

merienda-escolar-tilapias

 

merienda-escolar-tilapias

merienda-escolar-tilapias