Si está planificando sus vacaciones de Semana Santa, el Parque Nacional Volcán Masaya debe estar en su itinerario como sitio obligado a visitar en familia, porque de esa manera va conociendo el país que está lleno de lugares naturales espectaculares.

Cada fin de semana muchos nicaragüenses están llegando a este sitio turístico para ver sus encantos y el fabuloso cráter de lava.

Los guardaparques del Volcán Masaya aseguran que, con la apertura del nuevo sendero de la Cruz de Bobadilla, las visitas han incrementado.

VOLCAL

"Todos los días tenemos muchas visitas, pero los fines de semana se incrementan, quieren subir por las gradas de la Cruz de Bobadilla", dijo uno de los guardaparque de turno.

Al ingresar hasta la plazoleta del volcán, llegan autobuses de excursiones, vehículos particulares, en motocicletas y otros pagan el servicio que ofrece la administración del Ministerio del Ambiente.

"Realmente es algo maravilloso que tenemos en nuestra Nicaragua, soy del departamento de Madriz y ando conociendo aquí nuevas aventuras, son experiencias únicas y como nicaragüense uno tiene que conocer su propia tierra, sus paisajes y lugares turísticos", dijo Manuel Ruiz.

Añadió que en Semana Santa se debe contemplar visitar el Volcán Masaya porque es una belleza.

VOLCAL

"Es importante conocer lo que tenemos en el país, no necesitamos andar en otros países para conocer nuestros paisajes, nuestra naturaleza y si pueden ver ahorita hay bastantes visitas, conocer este volcán es parte de nuestra historia. Este lugar es un gran atractivo turístico", señaló Maritza Gómez de Ocotal.

"Está muy bonito y estas son las inversiones que hace nuestro Buen Gobierno para llamar al turismo tanto nacional como internacional, yo creo que como nicaragüense no tenemos la necesidad de andar en otros países, porque las bellezas las tenemos en nuestro propio país. Estamos muy agradecidos con nuestro Buen Gobierno que siempre está impulsado el turismo", aseguró Elvin Vega.

VOLCAL

VOLCAL

VOLCAL